MIRIAM BRIONES

Mentora Certificada

Miriam es Relacionadora Pública con especialización en Administración de Comunicaciones de la Universidad de las Américas. Además, cuenta con especialización en estrategias de implementación empresarial de los principios de Economía Circular y Sustentabilidad de DuocUC y es mentora certificada por la Universidad Técnica Federico Santa María. Cuenta con vasta experiencia en la industria bancaria con foco en el cliente. Sumado a esto, actualmente, desempeña el papel de Asesora Mentora Generalista en el Centro de Negocios Sercotec de Colina, dependiente de la Corporación Santiago Innova. Allí, brinda apoyo a emprendedores con negocios ya establecidos o negocios de alto potencial de crecimiento, ayudándolos a estructurar su modelo de negocio, con énfasis en la identificación de clientes pasando por el desarrollo de propuestas de valor atractivas e innovadoras, y proporcionando asesoramiento en su gestión y/o generación de impacto económico.
Puede apoyar a emprendedores en las áreas de:
  • Desarrollo de planes de negocio
  • Desarrollo y validación de modelos de negocio
  • Pitch y presentaciones
  • Desarrollo de habilidades para la innovación y el emprendimiento
  • Postulación a Fondos Públicos


Mentora Certificada

Miriam es Relacionadora Pública con especialización en Administración de Comunicaciones de la Universidad de las Américas. Además, cuenta con especialización en estrategias de implementación empresarial de los principios de Economía Circular y Sustentabilidad de DuocUC y es mentora certificada por la Universidad Técnica Federico Santa María. Cuenta con vasta experiencia en la industria bancaria con foco en el cliente. Sumado a esto, actualmente, desempeña el papel de Asesora Mentora Generalista en el Centro de Negocios Sercotec de Colina, dependiente de la Corporación Santiago Innova. Allí, brinda apoyo a emprendedores con negocios ya establecidos o negocios de alto potencial de crecimiento, ayudándolos a estructurar su modelo de negocio, con énfasis en la identificación de clientes pasando por el desarrollo de propuestas de valor atractivas e innovadoras, y proporcionando asesoramiento en su gestión y/o generación de impacto económico.
  • Desarrollo de planes de negocio
  • Desarrollo y validación de modelos de negocio
  • Pitch y presentaciones
  • Desarrollo de habilidades para la innovación y el emprendimiento
  • Postulación a Fondos Públicos