HUGO VILLARROEL

Mentor Certificado

Periodista emprendedor, titulado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Interesado en colaborar activamente en el crecimiento de impacto para las organizaciones, junto con realizar acciones que fomenten la comunicación estratégica en ellas. Dentro de su carrera profesional, destaca como el cofundador de la empresa Darkglass Electronics,  donde construyó la red internacional de negocios para la empresa, además de consolidar la imagen corporativa y  relaciones públicas globales. Del mismo modo, ha asesorado a distintas empresas en Estados Unidos y en Chile (directamente y a través de herramientas tales como Sercotec y Corfo), relacionadas con la industria de la tecnología, y específicamente en hardware. Por 5 años, fue el Director General de Comunicaciones de la Universidad Técnica Federico Santa María, siendo responsable de la imagen institucional (a nivel nacional e internacional), promoviendo cambios en las modalidades de interacción con los diversos target y administrando la comunicación en los 5 Campus y Sedes de la Universidad en Chile y Ecuador. Estuvo involucrado en la creación de la Oficina de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde fue miembro del directorio.
Puede apoyar a emprendedores en las áreas de:
  • Escalamiento e Internacionalización de empresas
  • Fortalecimiento del modelo de negocio
  • Estrategias de marketing
  • Estrategias digitales


Mentor Certificado

Periodista emprendedor, titulado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Interesado en colaborar activamente en el crecimiento de impacto para las organizaciones, junto con realizar acciones que fomenten la comunicación estratégica en ellas. Dentro de su carrera profesional, destaca como el cofundador de la empresa Darkglass Electronics,  donde construyó la red internacional de negocios para la empresa, además de consolidar la imagen corporativa y  relaciones públicas globales. Del mismo modo, ha asesorado a distintas empresas en Estados Unidos y en Chile (directamente y a través de herramientas tales como Sercotec y Corfo), relacionadas con la industria de la tecnología, y específicamente en hardware. Por 5 años, fue el Director General de Comunicaciones de la Universidad Técnica Federico Santa María, siendo responsable de la imagen institucional (a nivel nacional e internacional), promoviendo cambios en las modalidades de interacción con los diversos target y administrando la comunicación en los 5 Campus y Sedes de la Universidad en Chile y Ecuador. Estuvo involucrado en la creación de la Oficina de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde fue miembro del directorio.
  • Escalamiento e Internacionalización de empresas
  • Fortalecimiento del modelo de negocio
  • Estrategias de marketing
  • Estrategias digitales